Marcado por la alegría de las 67 familias que protagonizaron la ceremonia, autoridades entregaron el subsidio para sectores medios que les permitirá concretar su vivienda, ello en el marco del Plan de Emergencia Habitacional y que para la comuna de Valdivia implicó una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 27.390 UF, es de decir casi 992 millones de pesos.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, destacó la presencia del subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, en el marco de la estratégica para el cumplimiento y la materialización del Plan de Emergencia Habitacional.
“Este programa que permite poder adquirir viviendas nuevas o usadas a muchas familias que han esperado esto por tanto tiempo y esto en el marco del plan de emergencia habitacional está enfocado en la política de construir cambios de nuestro Ministerio de Vivienda que transforman la manera en que históricamente nuestras familias han accedido a proyectos habitacionales”.
El Programa Habitacional Sistema Integrado D.S. N°1 responde a tres tramos. Es así como en esta ocasión 14 Familias recibieron el beneficio en el tramo 1, que corresponde a una ayuda de 600 UF; mientras que otras 26 familias, salieron seleccionadas en el tramo 2, con una inversión de 550 UF para cada una y finalmente 27 familias en el tramo con 3, que entrega 400 Uf a cada beneficiario.
Cabe destacar, que se trata de un programa que permite a las familias obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, familias que cuentan con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel