El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, inició el proyecto de conservación de la etapa 1 de la Costanera de Valdivia, que comprende el tramo entre el restaurante flotante y la calle Carlos Anwandter en Valdivia.
La iniciativa considera el reemplazo e instalación de nuevas baldosas, la extensión del paseo peatonal, el retiro y reemplazo de elementos de mobiliario urbano dispuestos a lo largo del paseo.
El proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias, con inversión de 533 millones de pesos.
Además, la habilitación de un cierre frontal de gradería y rampa, la instalación de barandas de cierre y la renovación de sector de áreas verdes.
Otros trabajos a ejecutar corresponden a la conservación del muelle y edificio Anwandter, que incluye la ampliación de áreas verdes y la conservación del sistema eléctrico e instalaciones sanitarias.
“La renovación y modernización de la Costanera de Valdivia es un proyecto muy importante, ya que además de configurarse como unas de las principales postales representativas de la ciudad, el paseo y especialmente el nuevo tramo 1, se ha convertido en uno de los lugares más concurridos del centro durante los últimos años”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
“Por este motivo, la renovación de algunos elementos presentes en la Costanera como cierres, mobiliarios, además la instalación de barandas para mayor seguridad de los usuarios, se hacía muy necesaria; lo mismo que el mejoramiento de espacios y seguridad en el muelle y edificio”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel