La Municipalidad de Valdivia, a través de su dirección de Seguridad Pública, se encuentra ejecutando la instalación de 390 dispositivos tecnológicos para aumentar la seguridad en hogares del sector Corvi en Valdivia.
La alcaldesa Carla Amtmann realizó esta semana una visita inspectiva en la Villa Pilmaiquén, para conocer en terreno la instalación de los dispositivos.
“Este es un proyecto que da cuenta de los esfuerzos mancomunados entre diferentes instituciones para fortalecer integralmente la seguridad en nuestra comuna, siendo la instalación de estos dispositivos la culminación de un trabajo que incluyó un diagnóstico barrial, intervención social, con talleres, pintado de murales y también actividades deportivas", manifestó la jefa comunal.
A su vez la presidenta de la Junta de Vecinos n°71 Los Alerces, del sector Corvi, Cecilia Vicuña, valoró esta iniciativa.
“Los vecinos realmente están muy felices, muy contentos y están satisfechos también con la instalación. Así que vamos de a poquito, pero vamos por más”, señaló.
Los trabajos, que se iniciaron en el mes de septiembre, han concretado la instalación de 160 dispositivos, beneficiando a asociados de seis juntas de vecinos y dos Comités de Seguridad. El proceso se espera que finalice a más tardar el próximo mes.
La inversión por la adquisición e instalación de los dispositivos tecnológicos es de $35.404.189, recursos que provienen de la subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutados por el municipio.
Cabe indicar, que en dicho marco el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha colaborado con su programa Patios Culturales llevando talleres y fomentando el pintado de murales con identidad local del barrio Corvi.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel