Tormentas eléctricas en la cordillera y lluvias moderadas en la precordillera y el valle, es lo que se espera para este domingo en la región de Los Ríos.
El viernes por la noche el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta preventiva por el frente de viento y lluvia en la zona.
Sin embargo, este sábado por la noche modificó dicha alerta, ante la posible ocurrencia en la jornada de este domingo, hacia la tarde, de un episodio de tormentas eléctricas en la zona cordillerana que obligará a extremar las precauciones.
Así lo ratificó también la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entidad que emitió un aviso por “probables tormentas eléctricas a desarrollarse en la tarde del domingo 29 de octubre en zonas de valle y precordillera de la Región de Los Ríos”.
Asimismo, se mantiene vigente el aviso meteorológico del viernes último que adelanta posibles precipitaciones de normal a moderado incluyendo la mañana del domingo 29 del presente en el sector de la cordillera de la región de Los Ríos.
De esa forma, y ante el aumento de riesgo asociado a estas variables meteorológicas, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred confirmó que mantendrá la condición de alerta en Los Ríos hasta que las condiciones varíen.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel