La Municipalidad de Valdivia realiza una serie de trabajos en los cementerios que administra para recibir a cientos de fieles que se acercarán hasta los recintos los días previos y el mismo 1 de noviembre.
Las acciones integraron mantención, mejoramiento de infraestructura e instalación de nuevos depósitos de basura.
Según lo informado, en el Cementerio Municipal Nº1 ubicado en calle Picarte 2398, se realizó la reparación y pintado de edificio y hall de acceso, se reparó el memorial del cementerio antiguo y se llevó a cabo la reparación de cercos junto con asientos.
En el Cementerio Nº2 ubicado en Picarte con callejón Bhole, se concretaron obras en el portón de acceso, pintura de nichos de altura, limpieza de oficinas y bodegas, además de trabajos mayores en bodegas, talleres, casino funcionarios, vestidores y dependencias para personal de vigilancia.
Esto se suma a un operativo de limpieza extraordinario con el personal municipal, corte de pasto y embellecimiento de veredas.
En el Cementerio de Niebla se llevó a cabo -con personal municipal- la limpieza de espacios, corte de pasto y retiro de maleza, lo que se suma a la pintura en algunos espacios que requerían de arreglos.
El administrador municipal, Cristian Oñate, señaló que "además de los distintos trabajos de mejora que se hacen constantemente en nuestros recintos de cementerios, y de la extensión horaria para este 1 de noviembre, hemos elaborado un plan de seguridad con distintas instituciones abocadas al bienestar de las personas que lleguen a visitar a sus familiares en este campo del recuerdo".
El municipio para estos días también ha trabajado en conjunto con el departamento de Patentes y Rentas la instalación de puestos de venta de flores, arreglos, nalcas, bebidas envasadas, helados, mote con huesillo y café, todo ello desde el 27 de octubre al 1 de noviembre, para camposanto 1 y 2.
Los recintos atenderán desde el sábado 27 de octubre al 29 de octubre en horario continuado, de 08:00 a 18:00 horas, mientras que el día 1 de noviembre de 08:00 a 20:00 horas.
Se ha dispuesto para estas fechas un plan de seguridad municipal, siendo reforzado para esta jornada con personal extra de guardias.
También existirá colaboración de Carabineros con dispositivos de tránsito, personal de seguridad ciudadana, inspectores municipales, un puesto de la Cruz Roja, una unidad móvil del Departamento de Salud Municipal y estará presente la unidad de rescate vital básico de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel