La Delegación Presidencial Regional de los Ríos, Carabineros y la Armada, han acordado un plan de acción para garantizar la seguridad de los remeros que participan en actividades deportivas en las aguas del río Calle-Calle.
El plan fue anunciado por la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña Ríos, después de liderar una reunión en la que participaron el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de fragata LT Felipe González, el prefecto (s) de Carabineros de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez, y el asesor de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Christian Winter.
Carla Peña Ríos señaló que a través de un trabajo conjunto con Carabineros y la Armada, se han acordado diversas acciones para asegurar que los deportistas, quienes han llevado en alto el nombre de la región en los Juegos Panamericanos, puedan llevar a cabo sus prácticas deportivas sin temor a ser víctimas de agresiones.
“Se acordó implementar patrullajes conjuntos entre Carabineros y la Armada para fortalecer la presencia en el borde costero, costanera y el puente Calle-Calle. Además, se asignarán más horas de vuelo de drones para mejorar la televigilancia. También se establecerá, en coordinación con la asociación de remo, la realización de acciones preventivas antes y durante las prácticas y eventos deportivos”, detalló Peña.
Además, la delegada enfatizó que aquellos que sean sorprendidos arrojando objetos desde el borde costero o el puente pueden enfrentar multas de hasta 5 millones de pesos por parte de La Armada. “Es importante recordar que cualquier persona también tiene responsabilidades civiles y penales por cualquier daño material o físico que puedan causar”, añadió.
Finalmente, la autoridad regional, en conjunto con Carabineros y la Armada, hace un llamado a la comunidad para ser activa en la protección de los remeros que practican este deporte que enorgullece a la región. “Se insta a la población a denunciar inmediatamente actitudes sospechosas o actos violentos al 133 de Carabineros o al 134 de la Armada, ya que la seguridad es una responsabilidad compartida por todos”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel