Más de un centenar de llamadas inoficiosas a la línea de emergencias 132 de Bomberos de Puerto Montt, se realizaron durante la jornada de este viernes de un sólo número de red fija, entorpeciendo el normal funcionamiento de la central de alarmas.
Según precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, se están recibiendo de manera insistente llamados de una voz masculina, que acosa e insulta a los operadores de turno. "Se utiliza de manera inadecuada un servicio vital para informar emergencias a las que debe responder Bomberos para salvar vidas y bienes de los ciudadanos”, dijo el comandante.
El oficial indicó que es un hecho que se ha registrado durante toda la semana, pero con un fuerte incremento el día viernes, llevando hasta las 15 horas un total de 130 llamadas. Eso sólo durante este 17 de noviembre.
“Por este motivo hemos solicitado a nuestra asesora jurídica que realice la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el mal uso de la línea de emergencia, y de cualquier otro ilícito asociado a los hechos materia de la denuncia. Esta es una situación extremadamente delicada. Junto con afectar emocionalmente a los operadores de la central de alarmas, la línea queda ocupada para el ingreso de una llamada que dé cuenta de una emergencia real”, dijo el comandante Angulo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel