Con la firma del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la subsecretaria Gabriela Elgueta se aprobó el incremento del Subsidio Base del DS49 para sectores vulnerables y que permitirá dar continuidad a proyectos como Guacamayo III e iniciar otros en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, así lo informó el seremi de la cartera en la región, Daniel Barrientos Triviños.
La autoridad enfatizó que esta medida otorga a los comités un significativo incremento en el valor del proyecto, considerando un aumento de cuatro millones aproximadamente por familia y en definitiva una mejor oportunidad para atraer empresas interesadas en ejecutar sus futuras soluciones habitacionales.
El seremi explicó que este incremento logró el apoyo buscado, que en definitiva permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias que están trabajando por su casa propia.
La medida es un cambio importante, en el proceso de trabajo destinado a llegar disminuir el déficit habitacional y potenciar el trabajo que hasta ahora se ha realizado en el contexto del Plan de Emergencia habitacional en Los Ríos que ya cuenta con casi 2000 viviendas entregadas lo que representa el 35 por ciento de avance.
A ello se suman, los proyectos iniciados que son 2.677 - corresponden al 47,7% -. Respecto de las unidades financiadas sin inicio, a la fecha la región cuenta con 1.425 unidades que deben iniciar obras, representando un 25,4%.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel