Un total de $4.112 millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos para dar continuidad a dos importantes obras paralizadas de las comunas de Lanco y Los Lagos.
Se trata del proyecto “Reposición Escuela Fusionada de Los Lagos” cuyo aumento de presupuesto alcanzó los $2.900 millones y el proyecto “Reposición del Cuartel de Bomberos de Malalhue”, con una nueva asignación de recursos de $1.209 millones.
Los montos asignados responden a la reevaluación definitiva del presupuesto que pondrán en marcha nuevamente ambas obras, que tiene que ver con ítem de consultorías, gastos administrativos y obras civiles. Luego de esta asignación de recursos, se ampliaría el plazo de la licitación pública en curso o se iniciará un nuevo proceso de licitación.
Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, detalló que espera que con estos recursos se pueda adjudicar prontamente la licitación.
“Este compromiso lo tenemos no solamente con Bomberos de Malalhue, sino con la comunidad de Malalhuina para que puedan disponer del cuartel en el año 2024, también se han aprobado los recursos para que el emblemático proyecto de la comuna de los Lagos, que es la Escuela Fusionada, pueda pronto finalizar su proceso de licitación, que permita dar continuidad a la construcción del resto de la obra”, señaló la autoridad.
La asignación de recursos responde al resultado de las gestiones realizadas por el gobernador regional, Luis Cuvertino, junto al Consejo Regional, con el nivel central, lo que permitió la flexibilización del uso de los recursos regionales para efectuar reajustes a los presupuestos de obras que se ejecutan bajo contratos a suma alzada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel