Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2023 | 13:10

Detienen a dos personas e incautan droga que sería lanzada a cárcel en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Los imputados mantenían diversos tipos de droga. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Los detenidos se dedicaban a la comercialización de droga en Valdivia. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron el martes 28 de noviembre a dos hombres mayores de edad, por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000, quienes mantenían en su poder diversas sustancias ilícitas en preparación para ser ingresadas a la cárcel de Valdivia.

“Los imputados mantenían diversos tipos de droga en su domicilio en la ciudad de Valdivia, lugar donde se dedicaban a preparar contenedores especiales para lanzarlos en la modalidad de pelotazos, vía intramuros a internos del recinto penitenciario Llancahue de Valdivia”, detalló el comisario Salomón Ibáñez de la Brianco Valdivia.

Respecto a las sustancias ilícitas, se logró incautar cinco kilos 332 gramos de distintas drogas como cannabis sativa, cocaína base, ketamina, además de hongo Psilocybe. También se incautó un cartucho calibre .380.

Los detenidos, de 24 y 25 años de edad, de los cuales uno mantiene antecedentes de delitos anteriores, serán puestos a disposición de la justicia la jornada de este miércoles.

Asignación de recursos 

Por su parte, la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos, destacó el trabajo investigativo de la PDI que logró incautar más de cinco kilógramos de distintas drogas.

“Como Delegación seguiremos fortaleciendo las capacidades operativas e investigativas de muestras policías, promovido por el Gobierno de Presidente Gabriel Boric Font mediante asignación de recursos y coordinación efectiva", señaló la delegada.

Lo anterior, queda demostrado con la reciente aprobación de la Ley de Presupuesto 2024 que en materia de Orden Público y Seguridad contempla un aumento de 5,7%, expresó Carla Peña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel