Con el amor por su barrio siempre presente, los vecinos de Los Jazmines conmemoraron un año más en el tradicional sector valdiviano.
Es así como en dependencias de la Junta de Vecinos 30 se reunieron vecinos y autoridades para destacar este momento especial. Se trata de 63 años de vida.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el senador Iván Flores y un saludo protocolar del diputado Bernardo Berger compartieron con dirigentes vecinales, deportivos, de adultos mayores y residentes del sector.
Entre todos recordaron el inicio de la población, allá por 1960 cuando el terremoto había causado estragos en Valdivia.
Por entonces cientos de familias fueron trasladadas al sector en los llamados “rucos”, que representaron la solución de emergencia ante la devastación causada por el terremoto que hasta ahora es conocido como el más grande del mundo desde que se tiene registros.
Ese orgullo de los primeros habitantes permanece presente en las nuevas generaciones que siguen adelante con este barrio.
La directiva de la Junta de Vecinos N° 30 está integrada por su presidente María Gloria Aros; secretario, José Burgos y tesorera, Susana Cuevas.
“Los vecinos esperan esta actividad. Muchos de ellos son personas mayores y esto representa una tarde recreativa”, dijo a Diario de Valdivia la presidenta quien destacó la presencia de las autoridades y su apoyo con el sector.
Los dirigentes analizaron las acciones a futuro que mejores temas como la seguridad en el barrio; además del mejoramiento de la multicancha del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel