Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de diciembre de 2023 | 20:01

Aguas Décima ejecutará segunda fase para reforzar red en Schneider este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Foto cedida.
Compartir

Se espera corte puntual de agua en avenida Picarte y bajas presiones en otros 10 sectores de la ciudad.

La noche de este miércoles la empresa Aguas Décima retomará la ejecución del proyecto de refuerzo de la res sanitaria en el sector de René Schneider, en Valdivia.

Esta será la segunda de dos intervenciones programadas por la sanitaria para concretar la iniciativa, cuya inversión supera los 210 millones 393 mil pesos y que considera la instalación de cerca de 314 metros lineales de tuberías de alta densidad en la zona de Schneider, entre Micaela Cáceres y Carlos Hilcker.

Los trabajos de este miércoles se extenderán entre las 22 horas y las 6 horas de la madrugada del jueves. 

Producto de ellos, un máximo de 26 clientes cercanos a la escuela especial del Lenguaje Meli Antu, en La esquina de avenida Picarte con Carlos hilcker, enfrente del Cementerio Municipal, podrían experimentar la suspensión temporal del servicio de agua potable.

Además, y dada la envergadura y tipo de intervención, se esperan eventuales bajas de presión en Villa Angachilla, Claro de Luna, Los Ediles, Los Alcaldes, Los Conquistadores, Población San Pablo, San Pedro, San Luis Sur, Villa Los Fundadores y Portal del Sol 3.

La operación de Aguas Décima será ejecutada por la empresa contratista Mario Paz Fernández, la que en el ultimo trimestre de 2023 se adjudicó el proyecto mediante una propuesta pública de la sanitaria.

Una vez que la iniciativa en desarrollo esté concluida, significará mejoras sustantivas sobre la presión y, por ende, respecto de la calidad y la continuidad del servicio de distribución de agua potable en la zona.

La compañía dispondrá desde las 22 horas de este miércoles un punto de reparto de agua para los vecinos cercanos a la esquina de la Escuela de Lenguaje. 

Con la presencia de autoridades locales y los socios estratégicos, fue inaugurado el proyecto este miércoles. Aguas Décima es parte de la iniciativa.

Ver más

Las iniciativas fueron elaboradas por el municipio de La Unión.

Ver más

Aguas Décima realizará trabajos en la red.

Ver más

La comisión de Infraestructura del Core invitó al Servicio de Evaluación Ambiental a exponer detalles de la tratativa del proyecto que optimiza la Estación Depuradora de Aguas Servidas. Aguas Décima participó también en la instancia.

Ver más

[VIDEO] De la clandestinidad a la farándula. Cómo le cambió la vida a nuestro "Nessy" criollo. Nuevos videos lo sitúan en otras playas del Ranco.

Ver más

Aguas Décima se reunió con parlamentaria y representantes vecinales de los Ríos.

Ver más

1.037 dispositivos están distribuidos en la ciudad, y 35 de ellos se ubican junto a los locales donde sufragará la ciudadanía este domingo. 

Ver más

Conoce los detalles del convenio y cómo postular.

Ver más

El gerente zonal de Aguas Décima contó detalles del proyecto, así como de la agenda conjunta que este 2023 la sanitaria sostiene con la Municipalidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel