El martes 12 de diciembre, una familia del sector poniente de Osorno, que se disponía a enterrar a una mascota fallecida, encontró osamentas mientras realizaban la excavación, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.
Hasta ese minuto se desconocía el origen de dichas osamentas, pero todo indicaba que eran humanas, y así lo confirmó esta jornada la Policía de Investigaciones a cargo de las diligencias.
El jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, Javier Yusthy, señaló que tras la llegada del personal de la Brigada de Homicidios, pudieron constatar que efectivamente se trataba de un cráneo humano y otros restos óseos, por lo que se informó a la Fiscalía al respecto.
“Al continuar el trabajo científico-técnico, se realizó el hallazgo de un segundo cráneo y otros restos óseos, los cuales preliminarmente y por el estado de los mismos, se podría tratar de restos de interés arqueológico”, indicó Yusthy.
Desde la Policía de Investigaciones y su Brigada de Homicidios afirmaron que los restos óseos serán remitidos al Servicio Médico Legal de Concepción para los peritajes especializados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel