Por tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo este miércoles a dos pasajeros de un bus interprovincial en cuyos equipajes fueron encontrados 250 cigarrillos de procedencia ilegal y más de dos kilos de marihuana elaborada.
La droga fue detectada por la ejemplar canino “Gemma” al interior de la mochila del imputado de iniciales H.A.R.H (28), con antecedentes penales por receptación y daños simples, a quien también se le incautó su teléfono celular.
El otro detenido, identificado como A.A.S.A. (30), mantenía en su maleta 100 cajetillas de cigarros marca Carnival, 100 cajetillas marca Fox y 80 cajetillas marca Gift, además de una dosis de marihuana elaborada.
La cuantificación de la droga incautada asciende a 4736 dosis, valoradas en cerca de 24 millones de pesos .
El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, explicó que los decomisos se enmarcan en los controles carreteros focalizados que se realizan junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.
Asimismo, el oficial reiteró el llamado a denunciar todo tipo de práctica asociada a la comercialización de sustancias ilícitas en el fono drogas 135, la cual es una línea gratuita y anónima, que es atendida las 24 horas del día por agentes del OS7.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel