Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de diciembre de 2023 | 20:35

Esperan que en julio del 2024 inicien obras del retén de Carabineros en Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El delegado presidencial de Los Ríos y la seremi de Obras Públicas de Los Ríos entregaron detalles. Créditos: Cedidas.
Compartir

Publicación de la nueva licitación se efectuó este miércoles 27 de diciembre, tras declararse desierto el primer proceso. Revisa detalles en la nota.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, dio cuenta de que este miércoles 27 de diciembre se subió al portal Mercadopublico.cl la segunda licitación del Retén para Las Ánimas de Valdivia, el que había sido declarado desierto en su primera publicación por no recibir oferentes.

Al respecto, el delegado destacó el trabajo realizado en conjunto a la seremi del MOP, Nuvia Peralta y la Dirección Nacional de Arquitectura para poder realizar todos los trámites administrativos para concretar este compromiso de poder subir la licitación a la brevedad posible.

“Tal como lo comprometimos y después de una serie de gestiones, este miércoles 27 de diciembre se realizó la publicación del proyecto cuartel Las Ánimas para Valdivia, el que sabemos es anhelado por los vecinos especialmente de ese sector", dijo.

"Se realizaron las modificaciones que habíamos comprometido, y la adecuación del cronograma, con esto podemos esperar, que ya en julio 2024, demos el vamos a la construcción de este esperado retén policial, agregó el delegado presidencial.

“Hemos pedido a la Dirección Nacional de Arquitectura, resguardar todos los procesos administrativos y hacer toda las gestiones de todo tipo, para que no tengamos inconvenientes en la llegada de ofertas según como está establecido en el cronograma”, finalizó la autoridad.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta destacó la publicación de la licitación pública, sosteniendo que esta se realizó ayer miércoles 27, cumpliendo de esa forma el compromiso adquirido desde Obras Públicas con los vecinos del barrio de Las Ánimas.

“En el sentido de acelerar los tiempos de este nuevo proceso licitatorio, el cual esperamos nos lleve a adjudicar el proyecto en junio 2024, para en el mes de julio poder iniciar las obras. Para este segundo llamado a licitación se va a hacer una difusión mucho más amplía a través del registro de contratistas del MOP”, indicó la seremi.

"Además, destacar que para el primer proceso se presentaron dos empresas, las cuales finalmente no pudieron calificar. Y de forma paralela se va a hacer una reevaluación del proyecto, ante la eventualidad de que las propuestas de los oferentes superen el presupuesto oficial; esto a fin de aumentar la inversión en un plazo acotado, si fuese requerido”, dijo Peralta.

Cronograma

La nueva propuesta Pública, estará publicada desde el 27 de diciembre 2023 hasta el 5 de abril 2024, día en que se realizará la apertura de la propuesta técnica en la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos, para el 25 del mismo mes realizar la Evaluación técnica del proyecto. 

El 6 de mayo está programada la apertura económica, que permitirá la licitación, para finalmente dar inicio al contrato el 14 de julio. El proceso durará 95 días, mientras que el contrato tendrá una duración de 360 días para su finalización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel