Detectives de la PDI Valdivia detuvieron a dos ciudadanos, de nacionalidad peruana, por su responsabilidad como autores en flagrancia del delito de uso fraudulento de tarjeta y receptación de especies.
Los hechos ocurrieron el día de ayer en Lanco, en dependencias de una entidad bancaria, lugar en el cual ambos detenidos fingen ayudar a una víctima, adulto mayor, a retirar dinero de un cajero automático.
Aprovechando la intervención, observaron la clave del usuario y le cambiaron hábilmente la tarjeta en cuestión, y la utilizaron posteriormente para retirar dinero en efectivo desde el dispensador, con el consecuente perjuicio a la víctima.
Hecha la denuncia, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, se obtuvieron las grabaciones de la sucursal bancaria, donde se logra observar el modus operandis de los inculpados.
Luego de múltiples diligencias y de acuerdo a la información recabada por oficiales de la PDI, se estableció que los sujetos se encontraban en las dependencias del terminal de buses de Valdivia, logrando ubicarlos conforme a la descripción que manejaban los policías y procediendo a su detención.
A los imputados, se les encontró entre sus vestimentas más de un millón de pesos en dinero en efectivo y doce tarjetas redbanc a nombre de diversas personas, no pudiendo justificar su tenencia legítima.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes de detenciones anteriores por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, para audiencia de control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel