Pasadas las 19 horas de este sábado 20 de enero, funcionarios de Carabineros detuvieron a un sujeto en el sector ferroviario de Malalhue, comuna de Lanco.
De acuerdo a la información entregada, se habrían escuchado disparos en el sector mencionado.
Al entrevistar a la víctima, de 34 años, denunció que el agresor, llegó hasta su domicilio y disparó con una escopeta, para luego amenazarlo de muerte y darse a la fuga.
Luego, el sujeto se habría dirigido a otro domicilio para proferir amenazas y efectuar disparos en contra de otro hombre. Cabe destacar que los tres cuentan con antecedentes por diversos delitos.
El agresor, de 39 años, fue detenido por Carabineros y el fiscal instruyó que la Labocar Valdivia investigue los hechos. El sujeto pasará a control de la detención este domingo 21 de enero.
Carabineros informó que mientras se desarrollaba la detención del imputado, supuestos familiares de éste habrían concurrido al domicilio del primer denunciante.
En el lugar efectuaron dos disparos de escopeta al domicilio, lesionando a ambos denunciantes y a la madre del primero con perdigones, y se dieron a la fuga.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Lanco, y tienen lesiones de mediana gravedad.
En estos momentos se realizan diligencias para dar con el paradero del autor de los segundos disparos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel