Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de enero de 2024 | 13:00

Valdivia: comienzan trabajos para la instalación de semáforos en transitada intersección

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Este lunes se desarrollan los trabajos en Pedro Montt con José Muñoz Hermosilla. Crédito: Cedida.
Compartir

Obras cuentan con recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para dotar de mayor seguridad vial a el importante cruce.

Esta jornada de lunes 29 de enero vecinos de Pedro Montt se vieron sorprendidos por el inicio de los trabajos para instalar el nuevo sistema de semáforos en la esquina con José Muñoz Hermosilla.

Se trata de un avance largamente esperado por quienes viven en el sector, dado el alto tránsito vehicular que experimenta día a día esa intersección y que, en el último tiempo, ha sido escenario de continuos accidentes de tránsito y acciones de riesgo para peatones que transitan por el lugar.

Las gestiones para contar con estos semáforos se venían realizando desde hace tiempo por las autoridades municipales para contar con los recursos necesarios e instalar los dispositivos.

En una reunión de la alcaldesa Carla Amtmann con los vecinos del lugar realizada en agosto del año pasado, se dio a conocer la información y se esperaba contar con el sistema operativo en el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Posteriormente, el 19 de enero pasado en una visita al sector realizada por el seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte y la diputada Ana María Bravo informaron que se daban por iniciadas las obras para tener los equipos.

“Dimos inicio a las obras que permitirán implementar con semáforos el cruce de Avenida Pedro Montt con calle Muñoz Hermosilla. La iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Valdivia, con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, brindará una mejor gestión de tránsito y mayor seguridad vial en esta importante intersección de Valdivia”, informó el seremi.

“Esta iniciativa, centrada en avenida Pedro Montt como eje principal, cobra especial relevancia al encontrarse en las proximidades de recintos educacionales, residenciales y centros de interés como supermercados y comercio", agregó Ugarte.

 “Por lo que una infraestructura de semáforos adecuada, y la implementación de programaciones de semáforos eficientes, son de suma importancia para minimizar riesgos en las zonas de cruce, ofreciendo un entorno urbano más seguro y accesible para la comunidad local”, añadió. 

"Esto no es sólo para conductores, sino que también para los peatones que requieren cruzar la Av. Pedro Montt con mayor seguridad”, puntualizó el seremi.

 

Obras están a cargo de la Municipalidad de Valdivia, con el apoyo técnico de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la Seremi de Transportes, con fondos aprobados por el Gobierno Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel