Actualidad
Por Agustín Zapata , 9 de febrero de 2024 | 18:10

Carla Amtmann responde al incidente que involucró a lactante en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Madre de lactante se reunió con la autoridad comunal. Crédito: redes sociales.
Compartir

Sumario interno, oportunidad laboral y escáner para las partes afectadas es lo que anunció la alcaldesa Carla Amtmann.

La mañana de este viernes 9 de febrero, personas pertenecientes al gremio de trabajadores ambulantes de Valdivia, se manifestaron en dependencias de la Municipalidad.

Lo anterior, por los hechos ocurridos la noche de este jueves 8 de febrero por acción de inspectores municipales, donde un lactante resultó lesionado durante un procedimiento de control a los vendedores, en el sector Costanera, a la altura del puente Calle-Calle.

A través de la página oficial de la Municipalidad de Valdivia, se emitió un comunicado aclarando la situación dada la atención que el incidente generó en la ciudadanía, sin embargo, se expresó que la madre del menor se habría negado a presentar una denuncia. 

Lo anterior fue desmentido por la madre de nacionalidad ecuatoriana, Celia Velásquez, señalando que su principal preocupación era el estado de salud del lactante y que cuando Carabineros se presentó en el lugar, tomaron su declaración y no se le consultó por alguna denuncia. 

Esto generó un tenso momento, puesto que testigos aseguraron que las autoridades no se habían acercado a hablar con la madre, a pesar de que en el comunicado se confirma el buen estado de salud del menor, por lo que los manifestantes pedían una respuesta de parte de la alcaldesa, Carla Amtmann. 

La máxima autoridad comunal emitió entonces un nuevo comunicado a través de su cuenta personal de redes sociales, asegurando haber establecido contacto con la madre y que ha gestionado la toma de un escáner médico para la guagua.

“Estaremos acompañándola en este proceso, además, apoyando una posible inserción laboral como es de preocupación nuestra, para que tengan estabilidad y espacio seguro de trabajo”, comunicó a través de redes la alcaldesa.

Junto con la cita programada al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para el día lunes 12 de febrero, el nuevo comunicado confirma también la apertura de un sumario investigativo para esclarecer legítimamente los hechos ocurridos.

“No somos escoria”, dicen los manifestantes que llegaron hasta la Municipalidad, con la madre de la guagua, para desmentir parte de un comunicado municipal.

Ver más

El hecho tuvo lugar este jueves en la costanera, casi al llegar al puente Pedro de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel