Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de febrero de 2024 | 11:08

Denuncian que adulto mayor habría recibido eutanasia sin consentimiento de la familia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El caso se registró el 23 de marzo del año 2022. Hospital Base Valdivia. Créditos: Grupo DiarioSur
Compartir

Familia asegura que al adulto mayor se le administró un medicamento que se usa en las eutanasias. Detalles en la nota.

Un adulto mayor de 95 años de edad falleció en marzo del 2022 al interior del Hospital Base Valdivia, hasta donde fue llevado desde el hogar donde residía, dependiente de Fundación Las Rosas.

Sin embargo, la familia del adulto mayor, identificado como Julio Lara Arriagada, denunció que su muerte se habría producido por un procedimiento de eutanasia no informado a la familia, esto según una publicación de Diario Austral.

El deceso tuvo lugar la madrugada del 23 de marzo del 2022 y la denuncia fue ingresada en junio del mismo año, tras una serie de situaciones que pusieron dudas sobre las versiones de la causa de muerte.

“Me llamaron como a las seis de la mañana de ese día para informarme que mi padre había sido llevado de urgencia al hospital y que allá había fallecido. Luego de eso, entre visitas al hogar y al hospital, surgieron bastantes dudas", dijo Alejandra Lara, hija del adulto mayor fallecido, al medio regional.

“En un principio me informaron que había fallecido por problemas al corazón, luego que por una neumonía y finalmente me entero de que había recibido un medicamento para calmar su dolor y dejarlo morir, de nombre Midazolam, el cual aplican en las eutanasias”, agregó Lara.

Alejandra afirma que nadie la contactó para pedir su autorización en la aplicación del medicamento, de lo que responsabiliza al personal del hogar donde residía su padre. “Hay mucha negligencia en este tema”, aseguró.

“Ellos de cierta manera mataron a una persona, que por más que quieran taparlo con que tenía 95 años, estaba bien y de no existir negligencia, quizás aún estaría vivo", declaró la hija del fallecido.

La causa se encuentra vigente en el Ministerio Público, en tanto el cuerpo fue exhumado en diciembre del 2022 para realizar peritajes, autopsia que fue efectuada en febrero de 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel