Este 18 de febrero, la delegación de Los Lagos, salió rumbo a Quilpué para coordinar la entrega de las múltiples donaciones obtenidas en las campañas realizadas durante las últimas semanas en la comuna, en ayuda a los afectados por los incendios ocurridos en las comunas de la Región de Valparaíso.
A la entrega de las donaciones fueron voluntarios, autoridades municipales y equipo de la delegación de Los Lagos, quienes destacaron que la alianza con el sector privado fue clave para lograr la meta. Tal es el caso de la empresa Soprole, que pusieron a disposición un camión para el transporte de todos los productos recolectados.
En total, se lograron juntar más de 136 canastas de alimentos y 63 kit de aseo, entre otra cantidad importante de ayuda en alimentos para animales y aves. En ese sentido, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, expresó su agradecimiento en general por el aporte de las laguinas y laguinos.
“Queremos agradecer a todas y todos quienes colaboraron y estuvieron trabajando, a los voluntarios y a todos en general para ir en ayuda de nuestros compatriotas de la Quinta Región, una linda campaña donde se trabajó con dirigentes, concejales y diferentes miembros de la sociedad civil que se pusieron a disposición desde el primer día” mencionó la autoridad comunal.
El proceso de selección fue riguroso por parte del equipo de voluntarios, puesto que durante el tiempo en que se recibieron alimentos, una gran cantidad de ellos venía con su fecha de vencimiento caducada, por lo que se reforzó cuidadosamente la confección de las canastas de alimentos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel