Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de marzo de 2024 | 18:11

Accidente aéreo en Los Lagos: confirman que fallecido es el piloto de la avioneta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Aeronave perteneciente al Club Aéreo Villarrica. Créditos: Cedida.
Compartir

Accidente será investigado por Aeronáutica Civil y la Brigada de Homicidios. Detalles en la nota.

El piloto de la avioneta siniestrada la tarde de este viernes 29 de marzo en Riñihue, es la víctima fatal del accidente, en tanto el copiloto y un acompañante sufrieron lesiones graves.

Así lo confirmó el capitán Felipe Soto Gaillard, comisario de la Segunda Comisaría Los Lagos, indicando que la aeronave Cessna C172K Skyhawk (registro CC-PFV) perteneciente al Club Aéreo Villarrica, capotó en el fundo El Vergel alrededor de las 15 horas.

“Este accidente va a ser investigado por parte de Aeronáutica Civil y también por parte de la Brigada de Homicidios”, puntualizó.

Asimismo, el oficial de Carabineros señaló que la aeronave habría despegado desde la pista de aterrizaje existente al interior del fundo El Vergel.

Los dos heridos fueron trasladados por un helicóptero de la FACh hasta el Hospital Regional de Temuco.

El sitio del suceso es resguardado por Carabineros del Retén Riñihue a la espera que los peritajes puedan aclarar las causas de este fatal accidente.

Por otra parte, Bomberos de Los Lagos se encuentra trabajando en el lugar con apoyo de unidades de Paillaco, para contener el derrame de combustible de la avioneta siniestrada.

Helicóptero de la FACh trasladó a los heridos a Temuco. Créditos: Cedida.

Joven estudió Ingeniería Civil en Computación e Informática en la Universidad Mayor.

Ver más

Club Aéreo de Villarrica compartió las identidades de la víctima fatal y sus acompañantes. Fiscal de Los Lagos aportó nuevos antecedentes del caso.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Accidente aéreo cerca del aeródromo El Vergel. FACH transporta a los heridos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel