Desde este viernes la intersección de avenida Pedro Montt con calle José María Muñoz Hermosilla cuenta con un nuevo sistema de semáforos en su marcha blanca, esto luego de la solicitud hecha por vecinos del sector ante la peligrosidad que significaba este cruce para automovilistas y peatones.
Al encendido del dispositivo vial, que contó con una inversión cercana a los 80 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, asistió la alcaldesa Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas, la diputada Ana María Bravo y los consejeros regionales Matías Fernández y Juan Carlos Farías, además de representantes de las distintas juntas de vecinos del sector.
“Estamos trabajando por tener barrios cada vez más seguros y parte de la seguridad es tener la tranquilidad para cruzar la calle, para que los niños y niñas puedan salir a comprar, para que los adultos mayores se puedan mover con tranquilidad”, señaló la alcaldesa Carla Amtmann.
“Fue una solicitud por años de muchísimos vecinos. Nos pusimos manos a la obra, logramos los recursos del Gobierno Regional, el apoyo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y hoy día se ha encendido. Estamos súper contentos y seguimos trabajando por una Valdivia más segura”, agregó.
“Poder cruzar una calle tranquilamente, poder transitar en auto, cuando lo encontramos regulado por un semáforo, era necesario”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos N°9 Barrio Regional, Lissette Nualart, destacando sus agradecimientos a las distintas autoridades que hicieron posible dicha solicitud planteada desde hace años por la comunidad.
La instalación del sistema semafórico fue ejecutada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Los Ríos, con la inspección técnica de la Dirección de Tránsito municipal y financiamiento del GORE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel