Para sorpresa de muchos, este jueves en el escenario de la Quinta Vergara, Los Bunkers se presentaron ante sus fans y los televidentes de todos el país, con una llamativa reemplazante en su formación.
Al igual que en el caso de Los Jaivas, los de Concepción optaron por darle la responsabilidad de marcar el compás del concierto a una mujer, tras la enfermedad que afecta al baterista estos días.
Se trata de la artista Natalia Pérez Peralta, más conocida en el ambiente de la música como Cancamusa, la cual posee una amplia trayectoria que incluye colaboración con músicos de la talla de Joe Vasconcellos, Javiera Mena y, últimamente, como la batera estable de la cantante Mon Laferte.
Natalia Pérez/ Cancamusa nació en Valdivia y se se crió en la vecina ciudad de La Unión, donde estudió en el Colegio de Difusión Artística.
Si bien dada la notoriedad que le dio la presentación de anoche y, las colaboraciones como percusionista con las más importantes figuras de la escena nacional le han valido que sea conocida como “baterista”, la verdad es que Cancamusa es un artista por méritos propios con un proyecto musical bastante consolidado.
Cancamusa lanzó el 2023 su disco solista Amor Minimal, el cual contó con una gira y una importante difusión por parte de plataformas como Spotify, con el anuncio correspondiente en Times Square.
Volviendo a su presentación de anoche en la Quinta Vergara, es innegable que en cuestión de días sus 199 mil seguidores en Instagram superarán con creces los 200 mil.
Su presencia en el escenario llamó la atención por su impecable calidad sonora, pero también de orgullo a los valdivianos, unioninos y, por qué no decirlo, a todas las mujeres que vieron a una chica darle con bombo y platillo a ciertos prejuicios que existen en el rock.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel