Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de marzo de 2024 | 18:45

Colmevet valora formalización por maltrato animal con resultado de muerte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Continúan las reacciones tras el juicio a los responsables de la desaparición de “Caballita” y “Viejito”.

El Consejo Regional De Los Ríos del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), quien adhirió como denunciante en la querella de la Municipalidad de Valdivia, valoró la formalización que se realizó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, contra tres imputados por el delito de maltrato animal con resultado de muerte de los canes “Caballita” y “Viejito” ocurrido el año pasado en Valdivia.

“Tras los graves hechos que terminaron con la muerte de los dos canes en Valdivia, como Colmevet Los Ríos valoramos que se haya realizado la formalización de los tres imputados y esperamos que sobre ellos recaiga todo el peso del ley”, sostuvo César Bauzá, presidente del Consejo Regional De Los Ríos de Colmevet.

Recordaron que como gremio colocaron a disposición los equipos técnicos que permitan una exhaustiva investigación y el máximo rigor de la ley contra los responsables, tras los 90 días de investigación que se determinaron.

Al término de la audiencia, además de determinar el periodo de investigación, se decretaron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los tres procesados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel