Actualidad
Por Agustín Zapata , 23 de marzo de 2024 | 13:00

Facultad de Economía de la UACh será sede del 40° Congreso de Facultades de Economía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Profesionales de la economía y parte del congreso reunido. Crédito: cedida.
Compartir

El lema del congreso será “Innovación y desarrollo territorial en las organizaciones frente a los desafíos del cambio climático y la inteligencia artificial”.

Este 22 de marzo, se realizó el lanzamiento del próximo Encuentro Anual de Escuelas y Facultades de Economía Administración (Enefa), que se desarrollará en Valdivia en noviembre del presente año, y que abordará temas como la inteligencia artificial (IA) y el cambio climático.

Para las 40° versión del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración (Enefa), la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales (Asfae), a escogido como sede la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad Austral de Chile.

El evento se realizará entre el 13 y 16 de noviembre del 2024, y busca congregar a más de 300 profesores/as e investigadores de las áreas de la economía y la administración para presentar trabajos, desarrollar actividades académicas, discutir y aportar al conocimiento en torno a las disciplinas de las ciencias empresariales.

El decano de Facea UACh, Dr. Egon Montecinos, explicó la actividad. "Este año nos corresponde a nosotros ser la sede del evento y en ese contexto estamos dando a conocer los temas sobre los cuales se pueden enviar trabajos y algunas novedades que tendremos para el desarrollo del evento”.

“Para Facea es importe ser anfitriona en esta oportunidad porque se va a mostrar lo que hacemos, lo que investigamos, y la formación que estamos entregando en nuestras diferentes áreas de acción. Somos una facultad preocupada por el desarrollo, pero en sus distintos ámbitos, por ende podemos aportar a todos los temas que Asfae trata a lo largo de su historia” agregó el decano.

En la misma línea, la presidenta de Asfae y decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dra. María Teresa Blanco, junto con agradecer a la UACh por liderar la 40° versión de este encuentro, se refirió al objetivo de la convención.

"Nuestro principal rol es compartir la experiencia que tenemos en cada Facultad y cooperarnos. Este encuentro anual nos permite desarrollar la investigación en las temáticas relevantes del país y cooperar a nivel internacional en las soluciones globales para una sociedad, más justa, más sostenible y con mejor calidad para nosotros mismos” expresó Blanco.

El 22 de marzo, se realizó el lanzamiento y elección de sede. Crédito: cedida.

Dentro de las temáticas que abordará el congreso, se señalaron 12 tópicos, que abordarán desde la Inteligencia artificial para la empresa y el sector público; Innovación y Desarrollo Territorial; Economía y Finanzas, hasta áreas de Equidad de género y Gestión del talento. 

La convocatoria para enviar trabajos se abrirá entre los meses de abril y julio, de esa forma, los investigadores e investigadoras interesados en participar, podrán enviar trabajos a través de una web y un correo electrónico que se dispondrá para el caso.

Cabe mencionar que Asfae congrega a 33 Universidades del país, principalmente de regiones. Desde la UACh, existe una participación permanente que ha sido liderada por el Profesor del Instituto de Estadística y exdecano, Juan Carlos Miranda, quien actualmente es uno de los directores académicos de la Asociación.

Los preparativos para el evento de este año, ya comenzaron, y contarán con la colaboración de académicos, centros de estudiantes, el Directorio Académico Empresarial de Facea y otros socios estratégicos de la Facultad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel