Actualidad
Por Agustín Zapata , 23 de marzo de 2024 | 14:00

Río Bueno avanza en la instalación de nuevos semáforos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Autoridades viales y comunales se reunieron en la entrega de informes. Crédito. Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

Semáforo de calle Ejército Libertador, es de los más urgentes para la ciudadanía. Conoce los detalles en la nota.

Este 23 de marzo, se llevó a cabo una reunión en la comuna de Río Bueno, donde estuvo presente la alcaldesa, Carolina Silva, junto a equipos técnicos del municipio y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, quienes entregaron el segundo informe de semaforización.

Junto al seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, se logró avanzar hacia la esperada semaforización de algunas intersecciones viales en la comuna.

El informe, permitirá al municipio de Río Bueno justificar de manera técnica, la solicitud de recursos al Gobierno Regional o la Subdere, para que permitan la concreción de este esperado adelanto monetario y así brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas.

Según informó la alcaldesa, Carolina Silva, entre las 10 intersecciones recomendadas por la autoridad de transporte, se estaría priorizando en una primera etapa, los cruces entre las calles O’Higgins, Comercio y Pedro Lagos, junto a Ejército Libertador, siendo esta última las más urgente según solicitudes de la ciudadanía. 

Desde el municipio aseguran que esta segunda entrega de informe e implementación significa un gran avance para la comuna, ya que deja tan solo un informe pendiente por entregar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel