Actualidad
Por Redacción , 3 de abril de 2024 | 20:00

Aguas Décima invita a hacer uso del subsidio de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
foto cedida
Compartir

Al beneficio se postula a través el municipio y es requisito tener el pago de la cuenta al día.

Un total de 8 mil 315 familias se encuentran beneficiadas por el subsidio trienal para el pago del servicio básico del agua en la ciudad de Valdivia, indicó la empresa Aguas Décima.

El subsidio de agua potable y alcantarillado es un beneficio entregado por el Estado en que éste cubre de forma parcial o total el consumo familiar, en atención a la condición socioeconómica del grupo.

“En el caso local, se postula y opera a través del municipio de Valdivia en coordinación con Aguas Décima, y la cobertura parte desde el 43% y hasta un 100% del valor del consumo de agua potable en sus primeros 15 metros cúbicos ocupados por los residentes permanentes de una vivienda”, explicó Carlos Barboza, gerente zonal de la compañía.

El subsidio se otorga por tres años y apunta a quienes destinan el 5% o más de los ingresos mensuales de su grupo familiar para el pago de agua potable y alcantarillado, previa evaluación.

”A la fecha Aguas Décima cuenta con 8 mil 315 clientes que hacen uso del beneficio, lo que equivale a un 98,7% de uso de la cobertura asignada para la ciudad de valdivia”, añadió el gerente zonal.

Qué hay que hacer

Para acceder al subsidio, la inscripción debe hacerse en el departamento social del municipio ubicado en calle Carlos Anwandter, frente al Instituto Salesiano. Debe acreditarse la ausencia de deudas pendiente de pago por concepto de agua y alcantarillado.

Al cierre de febrero, había 113 cupos disponibles para postular al subsidio.

Para mejorar la coordinación en la entrega de éste y otros beneficios público privados asociados al agua potable y alcantarillado, Aguas Décima inició una ronda de reuniones de trabajo con las áreas sociales de la Municipalidad de Valdivia, de la Delegación Presidencial Regional y, prontamente, con el Ministerio de Desarrollo Social. 

El subsidio al consumo de agua potable y alcantarillado es un beneficio establecido en el país desde el año 1989, con modificaciones sucesivas, contemplado en la Ley 18.778.

“Es un tema prioritario cuando vivimos en la ciudad más lluviosa de Chile”, señaló Carlos Barboza, gerente zonal de la compañía.

Ver más

Las medidas buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio sanitario durante la alerta meteorológica

Ver más

Conoce el detalle del pronóstico en Diario de Valdivia.

Ver más

“El compromiso regional lleva acento en el bienestar de las personas, la colaboración público-privada, la satisfacción de clientes y la sostenibilidad del entorno", indicaron desde la sanitaria.

Ver más

Este martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Clima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel