Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2024 | 11:32

Can Gohan ayudó a detectar e incautar cargamento de drogas que ingresaba a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El ejemplar canino Gohan, está especializado en la detección de estupefacientes. Créditos: Cedida.
Compartir

Por este delito, detectives de la PDI Valdivia detuvieron a un hombre de 24 años de edad. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia en compañía del ejemplar canino Gohan, especializado en la detección de estupefacientes, lograron detectar e incautar más de 13 kilos de drogas.

La acción tuvo lugar este viernes 5 de abril, cuando un hombre ingresaba la droga a la Región de Los Ríos a bordo de un bus interprovincial, siendo detenido por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000.

“En base a diversas diligencias investigativas que realiza esta Brigada especializada para combatir el tráfico de drogas en nuestra región, mediante la ayuda del ejemplar canino Gohan, logramos identificar a un hombre que transportaba entre sus pertenencias más de 13 kilos de diversas sustancias ilícitas", dijo el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brianco Valdivia.

"Siendo detenido a bordo de un bus interprovincial en que se movilizaba en la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Lanco, al ingreso norte de la región de Los Ríos”, precisó.

Lo incautado corresponde a 13 kilos 101 gramos de cannabis, 0,84 gramos de ketamina y 0,78 gramos de cocaína base, todo con un avaluó superior a los 65 millones de pesos.

El detenido, un hombre de 24 años que además mantenía una orden de aprehensión para cumplir condena por el mismo delito, fue puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel