Actualidad
Por Redacción , 5 de abril de 2024 | 20:00

Carabineros alumnos de Valdivia inician proyecto de experiencia en inglés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Ceremonia desarrollada en el Salón VIP de la Biblioteca de la Casa Central de la UACh. Créditos: Cedida.
Compartir

Estudiantes de Austria, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Francia compartirán experiencias, idiomas, y actividades con los Carabineros Alumnos de la Sede Valdivia.

Con la presencia de los Carabineros Alumnos del taller de inglés de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia y los estudiantes de intercambio de la Universidad Austral de Chile, se efectuó la ceremonia de inauguración del proyecto de conversatorios y actividades en común que tendrán los estudiantes de ambos planteles educacionales durante este año.

Esta actividad desarrollada en el Salón VIP de la Biblioteca de la Casa Central de la UACh, es parte de una serie de actividades de vinculación natural que se producen entre la institución y la Universidad, y que se realizarán en ambos planteles educacionales.

La finalidad es que los Carabineros alumnos y los estudiantes de intercambio potencien sus habilidades comunicacionales y de conocimientos para una mejor interacción social con personas de habla inglesa que recorren el país, con las que Carabineros en más de una oportunidad se topa en su día a día, tanto para ejercer su rol educativo como de servicio, entre otros.

Durante la ceremonia, las autoridades de ambos planteles pudieron dar a conocer sus impresiones y expectativas con respecto a este proyecto, que esperan pueda ser exitoso y replicarse en los años siguientes. 

Proyecto que podría replicarse

Según el Comandante de la Escuela de Formación Sede Valdivia, capitán José Motrán Abarzúa, el proyecto marca un precedente y podría también replicarse en otras ciudades del país. 

“El estrechar lazos con la UACh a través del programa American Corner de la embajada de Estados Unidos es un paso muy importante, porque le permite a nuestros estudiantes poder adquirir competencias que van a diferenciarlos y que proyectan en el carabinero un policía más profesional”, aseguró.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la UACh, Olga Barbosa afirmó: “Estamos muy felices de que podamos empezar este programa con la escuela de Carabineros".

"Nos interesa mucho, porque el rol de la Universidad no sólo es con sus estudiantes, sino que es con la comunidad, y el American Corner tiene también esta misión de compartir el conocimiento y la cultura del idioma inglés con nuestros estudiantes y con la comunidad”, precisó.

El American Corner, según explica su coordinadora, Camila Montecinos, nace de un convenio que tiene la Universidad con la embajada de Estados Unidos.

"Es parte de un programa a nivel mundial  que se llama American Spaces, cuyo objetivo es traer un poco de la cultura de Estados Unidos a nuestro espacio, a través de distintas actividades con un importante énfasis en lo que es el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel