Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2024 | 17:49

Conceden uso gratuito de inmuebles fiscales en Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Uno de los inmuebles en Valdivia es la Casa de la Memoria de los Derechos Humanos. Créditos: Monumentos.gob.cl
Compartir

El Consejo Regional aprobó las concesiones para distintas organizaciones e instituciones. Detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, respecto al uso gratuito de ocho inmuebles fiscales.

Estos irán en beneficio de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia, permitiendo fortalecer el desarrollo productivo y la organización social de los territorios.

“Son buenas noticias para las organizaciones de nuestra Región de Los Ríos", señaló el consejero regional Ítalo Martínez.

"La unanimidad de los integrantes del CORE hemos aprobado las solicitudes de Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia, que permitirán seguir avanzando en proyectos que tienen mucha pertinencia y que aportan al desarrollo de nuestra región”, agregó.

Inmuebles

Para la comuna de Panguipulli, se aprobó la concesión de uso gratuito de corto plazo a la municipalidad, para el funcionamiento del gimnasio polideportivo y concesión de uso gratuito de corto plazo donde se emplazan emprendimientos de organizaciones y personas de Puerto Fuy (Café del Lago, venta de alimentación al paso y artesanía). 

Además, a la Agrupación de Emprendedores Gastronómicos y Artesanales Sabores del Parque se le aprobó la concesión de uso gratuito de corto plazo para trasladar su feria costumbrista a un inmueble que permite mejor accesibilidad a visitantes y turistas.

En el caso de Lago Ranco, se trata de la renovación de uso gratuito de corto plazo, para la municipalidad para proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad en el cruce Nilahue, El Arenal.

Esto permitirá obtener financiamiento público para desarrollar iniciativas de mejora deportiva, recreativa y comunitaria de seguridad vecinal y medio ambiente. 

Asimismo, se otorgó concesión de uso gratuito de corto plazo al municipio lacustre en el sector de Pitriuco Bajo para el desarrollo de proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad.

El cuerpo colegiado, además, aceptó la solicitud de la renovación de uso gratuito de corto plazo para la Corporación Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia para el funcionamiento de la Casa de la Memoria de los Derechos Humanos de Valdivia y la región.

En Valdivia, el Sindicato Astilleros Asenav, se vio beneficiado con esta resolución ya que permitió renovar la concesión de uso gratuito de corto plazo donde el sindicato construyó su sede social.

Finalmente, el Consejo Regional también aprobó la concesión de uso gratuito de corto plazo para el Comité de Agua Potable San Ignacio Playa Rosada Loncoyén y Centinela para normalizar el uso del inmueble donde se encuentran las instalaciones eléctricas, planta elevadora y estanque del comité. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel