Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de abril de 2024 | 14:05

Condenan a los 6 imputados por mortal balacera en Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

La Delegación Presidencial Regional fue querellante en este hecho que enlutó a Valdivia tras la muerte de la estudiante Danitza Ávila.

Por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego, fueron condenados los seis imputados como autores de la balacera en el sector Guacamayo. Junto a ello, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, condenó a cinco de ellos por el delito de disparos injustificados.

A consecuencia del hecho ocurrido en junio de 2022, en donde falleció la joven de 23 años Danitza Ávila Soto, mientras que otra persona resultó herida de gravedad; la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos interpuso en un su oportunidad una querella en contra de él o los responsables del hecho para hacerse parte del proceso judicial y solicitar la aplicación del máximo rigor de la ley.

En este sentido, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, destacó el resultado de la acción, junto al trabajo desarrollado por PDI y la Fiscalía, pues a través de esta coordinación se pudo comprobar la participación y responsabilidades de los imputados en el tiroteo y muerte de la joven Danitza, quedando a la espera de la lectura de sentencia que tendría lugar el 10 de abril.

“Estamos tremendamente satisfechos con la sentencia, pues este resultado viene a entregar una cuota de tranquilidad a la familia de la joven fallecida, de que se está haciendo justicia ante un hecho tan lamentable“, dijo el delegado.

Y agregó que : “Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en la recuperación de espacios públicos, la prevención del delito, pero especialmente en la coordinación entre las instituciones dedicadas persecución del delito, tal como ocurrió en este caso en donde se logró condenar por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego a los seis detenidos; y además de ello por disparos injustificados a cinco de ellos”.

“Confiamos en que con la lectura de sentencia se pueda dar cierre a este episodio que afectó la tranquilidad no sólo del sector Guacamayo, sino también de la comunidad en general”, cerró Alvial Pantoja.

Fiscalía de Los Ríos acreditó la participación de seis personas en los graves hechos que culminaron con una joven fallecida por un disparo en su cabeza.

Ver más

A más de un año de este trágico episodio, parte de los involucrados en la balacera continúan sin ser identificados.

Ver más

El fatal accidente tuvo lugar este domingo en la comuna de Futrono.

Ver más

Se encontraba prófugo y oculto en un sector de la comuna de Máfil. Los hechos por los que se le imputa ocurrieron en Valdivia en junio del 2022.

Ver más

La joven murió asesinada en medio de una balacera en la que no estaba involucrada en junio del 2022.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel