Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2024 | 13:04

Conductor fue secuestrado mientras estaba estacionado en costanera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
La captura se realizó cerca de las 23:00 del jueves en calle Don Bosco. Créditos: Cedida.
Compartir

Hay un detenido.

Por robo y retención de víctima, Carabineros de la Sección Centauro detuvo a un sujeto que luego de amenazar al conductor de un vehículo con una arma blanca, para luego secuestrarlo y, a bordo del mismo vehículo, ir con él a sustraer dinero de su tarjeta bancaria.

La captura se realizó cerca de las 23:00 horas de ayer en  calle Don Bosco de Valdivia, luego que el automóvil en el que se trasladaban el imputado y la víctima, huyera de un control vehicular.

Traumática experiencia

Según el conductor afectado, el detenido lo intimidó la tarde del jueves cuando este se encontraba estacionado en la Avenida Arturo Prat, obligándolo a sentarse como copiloto y entregarle su tarjeta bancaria con su clave.

Además del saldo disponible en la cuenta, el imputado retiró diferentes montos que la víctima había solicitado de manera obligada a familiares.

De acuerdo al testimonio de la sujeto retenido, el acusado usó parte de lo recaudado para la compra de drogas.

El detenido de iniciales P. I. G. R. (26) registra antecedentes penales y una orden de aprehensión vigente por maltrato a Carabineros de servicio, pasando la mañana de este viernes a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel