Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de abril de 2024 | 17:35

Construcción de nuevo servicio de agua potable rural de Llastuco y Rinconada en Máfil está en fase final

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
El proyecto presenta un 88% de avance. Créditos: Cedida.
Compartir

En total, serán 144 familias las familias beneficiadas con la dotación del vital elemento. Detalles en la nota.

Buenas noticias para la comuna de Máfil, porque en etapa final con un 88% de avance, se encuentra el proyecto de construcción del nuevo servicio sanitario rural de Llastuco Rinconada, que beneficiará a un total de 144 familias de la zona.

El proyecto, financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 1.022 millones de pesos, fue inspeccionado por la seremi del MOP, Nuvia Peralta, el consejero regional, Ariel Muñoz y el concejal mafileño, Eduardo Acuña, además de dirigentes vecinales de la zona.

La iniciativa contempla la habilitación de un sondaje, además de recintos de tratamiento para la potabilización del agua mediante el trabajo de sistemas de filtros y cloración. Otra de las obras corresponde a la construcción de un recinto de regulación, que incluye un estanque metálico superficial de 50 metros cúbicos de capacidad.

El nuevo sistema de agua potable rural también considera un equipo generador de respaldo, para eventuales cortes de energía; mientras la red de distribución del agua se extiende por un sistema de tuberías de nueve kilómetros.

Más de 12 años luchando

“Como Obras Públicas en el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, seguimos trabajando por más y mejores sistemas de agua potable rural en toda nuestra región; y este proyecto acá en Llastuco y Rinconada, es buen reflejo de esta política, porque va a dar solución a familias que han esperado por muchos años, para sacar adelante este proyecto", 

Por su parte, el concejal de Máfil, Eduardo Acuña dijo: “Los vecinos de esta zona lucharon por más de 12 años por este proyecto que es emblemático, para que el agua hoy día sea una realidad".

"El avance es importante y ya estamos con casi un 90%, así que esperamos que esta obra que beneficia a más de 140 familias del sector de Llastuco y Rinconada, pueda concretarse pronto. Ojalá nuestra comuna siga creciendo”, agregó.

A su turno, el consejero regional, Ariel Muñoz dijo: “Esta iniciativa ya tiene un 90% de avance y estuvimos viéndola en terreno junto a la seremi Nuvia Peralta, y acompañados de los dirigentes del sector, que ven cumplido este anhelado proyecto de una vez por todas.

"Es una inversión que viene a dar dignidad a los vecinos, y nosotros como autoridades seguiremos resguardando que estas obras se desarrollen correctamente”, añadió Muñoz.

En tanto, Erwin Berrocal, secretario del Comité APR, Llastuco-Rinconada destacó la visita de la seremi, Nuvia Peralta y las autoridades que les acompañaron a hacer el recorrido. 

"Estamos dando un paso muy firme con este gran proyecto que beneficiará a 144 familias, esperamos que los trabajos que restan se ejecuten rápido, para poder tener este APR”, precisó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel