Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de abril de 2024 | 22:00

Construcción del Paseo San Martín en Los Lagos será financiado por el Gobierno Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Proyecto busca consolidar el Centro Cívico de la comuna de Los Lagos, a través del espacio público de la calle San Martín y entorno. Créditos: Municipalidad Los Lagos.
Compartir

La iniciativa será posible con recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria, la incorporación al Presupuesto de Inversión Regional 2024, el proyecto “Construcción paseo San Martín y Entorno”, de la comuna de Los Lagos, con una inversión que alcanza los $1.144 millones del Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto considera pavimentación del espacio, áreas verdes, áreas de juego, mirador, estacionamiento, accesibilidad universal, áreas cubiertas, iluminación, aguas lluvias y mobiliario urbano.

“Este es un espacio fundamental porque esta calle va a permitir articular el espacio público del centro de Los Lagos, subiendo un estándar, no solamente para los habitantes, sino para aquellos que la visitan y consolida de alguna manera un centro público importante", expresó el gobernador regional, Luis Cuvertino.

La autoridad regional también dijo que esperan el pronto inicio de las obras del Parque Alderete, el cual se ubica junto al río San Pedro, demanda presentada ante el pleno del Consejo Regional.

"Con ello la ciudad de Los Lagos va a tener una calidad urbana que va a permitir que sus habitantes puedan tener una vida mucho más entretenida, una vida mucho más de acorde a lo que es una capital comunal”, agregó Cuvertino.

Consolidar el Centro Cívico

En tanto el consejero regional, Ariel Muñoz, manifestó: “Es una demanda que se viene planteando desde hace mucho tiempo y el alcalde Retamal junto a su Concejo, expusieron en el Core y aprobamos este proyecto con mucho entusiasmo, con el objetivo de que esto vaya mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de este territorio”.

Por último, el consejero regional, Héctor Pacheco, señaló: “Este es un proyecto que ha estado sin avances por mucho tiempo, por lo que nos pone contentos que el municipio lo haya podido sacar adelante".

"Son iniciativas necesarias para generar avance y desarrollo en el territorio, así como fomentar espacios de esparcimiento familiar, deportivo y cultural”, añadió.

Cabe destacar que la ejecución de la etapa de diseño consideró un proceso participativo, abordando ejes de interculturalidad, accesibilidad universal, equidad de género, participación ciudadana y vida saludable.

El proyecto busca consolidar el Centro Cívico de la comuna de Los Lagos, a través del espacio público de la calle San Martín y entorno, que hoy se encuentra desarticulado con el resto de la ciudad y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel