Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2024 | 14:00

En Valdivia se constituyó la primera Federación del Sur de Manipuladoras de Alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
En la instancia estuvo presente la diputada Ana María Bravo. Créditos: Cedida.
Compartir

Conoce cómo quedó conformada la directiva de la federación.

Este viernes 5 de abril se constituyó la “Federación del Sur Mar y Cordillera” que reunió a representantes de Manipuladoras de Alimentos de distintos territorios, en la Inspección del Trabajo de la capital regional de Los Ríos. 

Las dirigentes que asistieron a la conformación de la federación fueron Nelmis Rodriguez, del Sindicato N°1 de Trabajadoras Manipuladoras de Alimentos de Los Ríos; Carmen Gloria Rivera, del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la Provincia Cordillera y Teresita Villagrán, del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Lumaco. 

El objetivo principal de la conformación de esta federación es realizar un trabajo mancomunado en pos de las mejoras en las condiciones laborales y atender a las demandas y necesidades de las Manipuladoras de Alimentos. 

Directiva

La directiva de la federación estará compuesta por su presidenta, Nelmis Rodriguez; Carmen Gloria Rivera, secretaria y Teresita Villagrán como tesorera. 

"La idea es trabajar por las manipuladoras, por las trabajadoras, que es lo que se ha perdido y que en definitiva con este grupo que se ha armado podemos lograr muchas cosas. La idea es la unión primero que todo, la confianza y lo primero que tiene que primar es el respeto a las convicciones y el respeto a trabajar por el derecho de las trabajadoras”, dijo Nelmis Rodríguez.

En la instancia estuvo presente, para dar su apoyo y respaldo, la diputada Ana María Bravo, quien valoró este hito histórico. “Quiero felicitar a su presidenta Nelmis Rodríguez, quien es de la Región de Los Ríos, sabemos que se va a realizar un trabajo mancomunado muy importante", expresó.

"El hecho de aumentar y crecer asociativamente también ayuda a cumplir distintos objetivos que se pueden proponer, especialmente, en cuanto a las mejoras laborales de las Manipuladoras de Alimentos”, señaló la parlamentaria. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel