Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de abril de 2024 | 23:00

Familias campesinas de Río Bueno recibieron insumos para praderas de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
foto cedida
Compartir

Los recursos corresponden al programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, para usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Más de 45 millones de pesos en insumos para praderas suplementarias recibieron 84 familias campesinas de Río Bueno.

El aporte permitirá intervenir 70,4 hectáreas con fertilizantes, semillas y otros productos para el establecimiento de las praderas en épocas de escasez.

Los recursos corresponden al programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, destinado a usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

El objetivo del Programa de Praderas Suplementarias es incentivar el establecimiento de praderas y recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de alimentación invernal o estival en los predios donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo, explicaron a Diario de Valdivia desde Indap 

A partir de una negociación directa entre Indap Los Ríos y los proveedores de la zona, se buscó conseguir mejores precios para los insumos y semillas para estas familias comprando de forma asociativa.

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó que “estamos materializando en tiempo récord esta entrega de insumos para que nuestros agricultores y agricultoras tengan en el momento oportuno los insumos para establecer sus praderas”.

Añadió que “este apoyo tiene por objetivo mejorar la disponibilidad de forraje durante el invierno para aquellos agricultores del rubro ganadero. La inversión alcanza los 45 millones y fortalecerá el recurso forrajero para que los agricultores pasen un buen invierno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel