Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de abril de 2024 | 18:35

Gobierno en Los Ríos destaca el deporte como herramienta de inclusión social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
En la Región de Los Ríos, las autoridades de Gobierno destacan que la actividad física es una herramienta que beneficia a toda la ciudadanía. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades valoraron la importancia del Día Nacional del Deporte que se conmemora cada 6 de abril.

Cada 6 de abril se celebra el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el propósito que las actividades deportivas, físicas y recreativas beneficien e integren participativamente al conjunto de la población en todo el territorio nacional. 

En la Región de Los Ríos, las autoridades de Gobierno destacan que la actividad física es una herramienta que beneficia a toda la ciudadanía. 

El seremi del Deporte, René Antío, dijo que "entendemos lo importante que es llevar la actividad física y el deporte a todas las esferas de la sociedad, porque este Gobierno considera a la práctica deportiva, al movimiento, a las expresiones corporales, una herramienta de desarrollo que puede transformar la vida de las personas en su ámbito cultural, social y de salud en su integralidad".

"Mientras más espacios para la práctica abramos a niños, adultos, mujeres, personas mayores, sabemos que en algo estaremos mejorando su calidad de vida”, expresó Antío.

El vocero regional, Juan Sebastián Guerra expresó que “más allá de sus beneficios para la salud mental y física, el deporte ofrece oportunidades de desarrollo personal, integración social y construcción de valores fundamentales para la convivencia, que contribuyen a prevenir la emergencia de conductas delictivas"

En cuanto al deporte competitivo, el seremi René Antío recordó los buenos resultados que tuvieron los deportistas de Los Ríos en los Panamericanos que se realizaron en Santiago el año pasado.

"Verificamos que el ciclo que comienza con el programa de Deporte Formativo Crecer en Movimiento, enfocado en la ejecución de talleres psicomotrices para niños y niñas desde los cuatro años, hasta el programa del sistema nacional de competencias, que reúne a estudiantes deportistas en los Juegos Deportivos Escolares, está dando frutos y eso nos pone muy contentos, ya que desde ahí comienza el amor por el deporte y aparecen nuestros representantes regionales del Alto Rendimiento”, expresó.

 Juan Guerra enfatizó que este Gobierno ha realizado una apuesta por el deporte como una forma de combatir la delincuencia y la sensación de inseguridad que se vive en Chile. 

“Estamos convencidos que el deporte es una poderosa herramienta para el desarrollo humano y la construcción de sociedades más cohesionadas y seguras. Al invertir en deporte, Chile abre nuevas oportunidades para sus ciudadanos, fortalece el tejido social y construye un futuro más prometedor para las generaciones venideras. Es hora de reconocer el potencial transformador del deporte y aprovecharlo en la lucha contra la delincuencia”, finalizó el vocero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel