Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de abril de 2024 | 20:00

GORE Los Ríos destinó $890 millones para financiar Programa de Televigilancia Móvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Imagen referencial. Créditos: Subsecretaría de Prevención del Delito.
Compartir

Los recursos permitirán la operación de tres drones (RPAS) con cámaras de alta definición.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de manera unánime en la última sesión plenaria realizada en la comuna de Corral, una rebaja al marco presupuestario, que permitirá transferir recursos a la Subsecretaría de Prevención del Delito para la ejecución del programa “Televigilancia Móvil”, por un monto superior a los $890 millones. 

Los recursos permitirán la operación de tres drones (RPAS) con cámaras de alta definición para obtener información visual y transmitirla a una central de monitoreo regional, aumentando la dotación de equipamiento a seis drones, con el objetivo de apoyar la gestión del programa de televigilancia móvil que será ejecutado por la SPD en un periodo de 12 meses.

"Lo que estamos haciendo con esta aprobación es aumentar la cobertura al doble, es decir de tres pasar a seis drones lo que permite atender también toda la región, particularmente la capital regional, llevando más tranquilidad a la población”, afirmó respecto de esta inversión el gobernador Cuvertino.

Los costos del proyecto involucran pago remuneraciones, gastos operacionales (línea internet dedicado, mantención de servidores y softwares); pago de servicios básicos de la central de monitoreo; y pago de arriendo de horas de vuelo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel