Actualidad
Por Agustín Zapata , 2 de abril de 2024 | 12:30

La Unión iniciará mejoramiento de áreas verdes en Irene Daiber y Barrio San Antonio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
El fondo será destinado a mejorar espacios verdes y entorno urbano de la comuna. Crédito: cedida.
Compartir

Gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local Participativo de Los Ríos, la inversión será cercana a los 180 millones de pesos. Conoce los detalles en la nota.

La semana pasada, el Concejo Municipal de La Unión, aprobó de manera unánime, dos proyectos municipales destinados a mejorar dos áreas verdes de la capital del Ranco, contando con el respaldo financiero proporcionado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de su línea FRIL Participativo. Los que se suman a una serie de iniciativas dirigidas a embellecerel entorno de La Unión.

Ambos proyectos, fueron resultado del proceso de participación que se llevó a cabo durante el año 2023, donde ganaron por mayor votación, los sectores de Irene Daiber y barrio San Antonio, en los cuales prontamente se verán iniciadas las obras para el mejoramiento de áreas verdes.

En ese sentido, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, se mostró satisfecho con las obras, que a su juicio demuestran el trabajo por mejorar los espacios públicos de La Unión. 

“Son dos obras que vienen a recuperar espacios que hoy, se mejorarán con juegos e infraestructura y le darán identidad a los sectores. Es un trabajo colectivo, donde hubo participación de los vecinos y como municipio, hemos apoyado desde el inicio, lo cual es una línea que seguiremos trabajando a fin de continuar con la recuperación de espacios para las familias”, expresó Reinoso.

El primer proyecto busca construir el área verde Mario García, en la población Irene Daiber, por un monto de 97 millones de pesos, mientras que el segundo, busca habilitar la plaza Omar Rosas Becker, en el Barrio San Antonio, por un monto de 78 millones de pesos, sumando un total aproximado de 180 millones de pesos. 

Ambas obras contarán con un plazo de ejecución de 180 días corridos desde la entrega de los terrenos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel