Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de abril de 2024 | 22:00

Los Iracundos y sus mejores éxitos este fin de semana en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
foto cedida
Compartir

Estuvieron casi dos meses en Estados Unidos, y de Chile partirán a Europa, donde tienen agendados más de 20 conciertos.

“Va Cayendo Una Lágrima” “Puerto Montt” y “Chiquilina” son temas que musicales que forman parte del cancionero colectivo y que este fin de semana volverán en la voz de sus intérpretes originales a los escenarios del sur de Chile.

Se trata de “Los Iracundos”.

Más de 40 producciones, 10 discos de oro, dos de platino y un sin fin de distinciones internacionales. Sus canciones llegan a todo público.

Su música se reconoce por su estilo único, con temas alegres, románticos, melódicos e instrumentales clásicos, que siempre los han diferenciado de los demás.

“No hay hogar en América que no tenga un disco de Los Iracundos” apuntó en una nota un cronista uruguayo cuando escribió sobre sus compatriotas. 

Los calificó de perseverantes y luchadores. Hombres con el espíritu implacable a pesar de la amarga desazón sufrida por las pérdidas de algunos integrantes, compañeros de la infancia.

 Y es que Los Iracundos siguen haciendo realidad su sueño de perdurar en el tiempo con la misma vigencia y calidad artística de aquel incipiente grupo musical nacido en 1961 en Paysandú que, con singular creatividad, llegó a imponer su música en las tres Américas.

La cita es en el escenario del Restobar Lucky 7 de Puerto Varas desde pasadas las 22 horas de este sábado. El acceso al show es gratis con la entrada al casino.

Las canciones

Estuvieron casi dos meses en Estados Unidos, y de Chile partirán a Europa, donde tienen agendados más de 20 conciertos. 

Los Iracundos siguen como el primer día. De la mano Gianni Pivetta, como vocalista, junto a músicos de Paysandú, que durante muchos años acompañaron al grupo en giras por el mundo, llevan a los más diversos escenarios el vasto repertorio que los identificara como Primeros en América y únicos con su sonido latino. 

Para los chilenos, hay dos composiciones sencillamente   emblemáticas: “Te Lo Pido De Rodillas” y “Puerto Montt”, aunque todos sus temas condecoran el gusto y se corean en cada reunión popular, en encuentros familiares y hasta en los estadios de fútbol. Quizás esa sea la razón por la que los uruguayos reservan un espacio para visitar Chile en sus giras internacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel