Actualidad
Por Redacción , 4 de abril de 2024 | 11:27

Municipio de La Unión repartirá leña entre adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Una cuadrilla de 30 funcionarios municipales se encargaron de recolectar la leña. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Una interesante forma de reutilizar el resultado de la tala de árboles urbanos. Conoce más detalles en la nota.

El municipio de La Unión realizó a mediados del año pasado un intenso programa de poda de árboles en el sector urbano.

Producto de dicha actividad se generó una serie de troncos y ramas que, después de un tiempo, se aprovechará como leña que será repartida entre las personas adultas mayores y vecinos necesitados de La Unión.

Esta propuesta fue destacada por el alcalde, Andrés Reinoso, quien sostuvo que “estos son restos de árboles que estaban en el parque Municipal y otros sectores, los que fueron talados dada la altura que tenían”.

“Nos reunimos en el sector de Daglipulli para cortarlos y ensacar la leña para ayudar a los adultos mayores. Se trata de aproximadamente 100 metros de leña para entregar y posteriormente, continuaremos aprovechando los restos de la poda para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas que no tengan la posibilidad de comprarla en invierno”, agregó.

Una cuadrilla municipal cuenta con una cartilla entregada por Dideco para despachar la leña a los primeros beneficiarios.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel