Actualidad
Por Redacción , 4 de abril de 2024 | 21:05

Servicio de Protección Especializada certificó a 309 interventores en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
En el Salón Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia se realizó la ceremonia de certificación. Crédito: Cedida
Compartir

En la ceremonia se entregó certificados a trabajadores y trabajadoras de la red de proteccional.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia certificó a 309 funcionarios técnicos y profesionales de los organismos colaboradores y de la propia dirección regional, los cuales participaron de 15 cursos realizados durante el año 2023. 

En el Salón Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia se realizó la ceremonia de certificación que contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Ríos y la directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Loreto Dueñas.

"Nos interesa que este tipo de iniciativas, que buscan potenciar las capacidades y competencias de los equipos que trabajan con niños, niñas y adolescentes, se desarrollen de manera frecuente. Creemos que es fundamental para garantizar una protección efectiva de la niñez contar con profesionales que dispongan de las herramientas necesarias, para abordar las diversas situaciones que se presentan en este ámbito”, dijo el seremi de Desarrollo Social.

Para el director regional (S) del Servicio de Protección los Ríos, Alexis González, esta actividad es fundamental pues la formación permanente propicia que la atención brindada a niños, niñas y adolescentes de la red proteccional, sea de la más alta calidad posible, siempre dando prioridad a su bienestar.

“A través de la plataforma Academia Conectado Saberes, buscamos facilitar la transferencia técnica de conocimientos, permitiendo que cada uno de nuestros técnicos y profesionales, mejoren sus competencias y adquieran nuevas habilidades que les permitan abordar las demandas que hoy tienen aquellos y aquellas que integran nuestra red de protección”, afirmó González.

Los procesos de formación componen una de las principales transformaciones que distinguen al servicio de protección especializada, los cuales son coordinados por la Unidad de Asistencia Técnica, de Monitoreo y Evaluación, que procura capacitar a los intervinientes directos de los programas que atienden niños, niñas y adolescentes y sus familias.

El año 2023 se impartieron cursos como polivictimización y resiliencia en niños, niñas y adolescentes y el Curso de Adolescencia, Juego y Trauma: Estrategias para la intervención vincular. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel