Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de abril de 2024 | 21:42

Yoga y senderismo fueron parte de las aventuras veraniegas de un grupo de mujeres de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
foto cedida
Compartir

“Vivir con bienestar” fue el nombre elegido para la iniciativa, financiada con recursos del Gobierno Regional.

El proyecto “Vivir con Bienestar”, una iniciativa dedicada al cuidado físico y mental de las mujeres, ha llegado con éxito a su cierre.

Así lo evalúan después de varias semanas de actividades, las integrantes de la Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de los Ríos (Amev).

Todas ellas participaron de talleres de yoga dirigidos por la profesora de educación física, Melisa Jaramillo Urrutia. 

Las participantes no solo disfrutaron de las sesiones de yoga, sino también tuvieron la oportunidad de explorar los bellos paisajes naturales de la región.

El proyecto fue posible gracias a una subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos. 

Además del yoga, las beneficiarias también participaron en senderismo, realizando caminatas de bajo impacto en el Parque Natural de Insectos en Punucapa.

El taller comenzó el 16 de enero y concluyó el 21 de marzo pasado. 

Las participantes expresaron su satisfacción y alegría, y la profesora Melisa Jaramillo Urrutia evaluó el taller de manera positiva debido a la buena participación y asistencia de todas. 

Melisa, quien es profesora de Educación Física y también instructora de Hatha Yoga, estuvo a cargo de guiar a las mujeres hacia una vida más saludable y equilibrada.

Este proyecto no solo promovió la actividad física y la relajación, sino también la conexión con la naturaleza y la comunidad. Las participantes se llevaron consigo no solo conocimientos sobre yoga, sino también recuerdos invaluables de su tiempo juntas en los parques de Los Ríos.

En resumen, el proyecto “Vivir con Bienestar” demostró que el bienestar integral es posible cuando se combina la actividad física con la belleza natural que nos rodea.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel