Mujeres de familias beneficiarias del programa de Construcción de Baños de la Corporación Lago Ranco, se encuentran participando del taller “Empoderadas” de la Fundación Prodemu, en el marco de una alianza de trabajo en conjunto de ambas instituciones.
El taller contempla cinco sesiones y tiene como finalidad abordar las temáticas de género, derecho de las mujeres y empoderamiento.
Según Marcela Mitre Saavedra, directora ejecutiva de la Corporación Lago Ranco, es fundamental crear espacios que brinden herramientas para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.
"El programa de construcción de baños es crucial para nosotros como institución, ya que no solo aborda una necesidad concreta, sino que también proporciona un apoyo integral a las familias. Al ofrecer información y conectarlas con instituciones de apoyo, buscamos que sean cada vez más autónomas en la búsqueda de una mejor calidad de vida", señaló.
Por su parte, Marcela Pardo Jara, gestora de Formación y Capacitación de la Fundación Prodemu Los Ríos, destacó que durante las sesiones se abordarán temas como la autonomía de las mujeres, la conciencia de género y el empoderamiento, culminando en una sesión técnica centrada en el bienestar personal de las participantes.
“Destaco el compromiso y la participación activa de las mujeres en este programa, así como la necesidad de seguir trabajando a largo plazo para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en Lago Ranco".
A través de esta colaboración entre la Corporación Lago Ranco y la Fundación Prodemu, se busca empoderar y proporcionar autonomía a mujeres que enfrentan situaciones de vulnerabilidad complejas, brindándoles herramientas para mejorar su día a día.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel