Camila Gómez y Marcos Reyes, los padres de niños con distrofia muscular de Duchenne, quienes caminan desde Chiloé a La Moneda para conseguir recursos y visibilizar esta “enfermedad rara”, ya están en Paillaco.
En su octavo día de caminata por la Ruta 5 Sur, lejos de verse extenuados por las duras horas que han enfrentado bajo el frío y la lluvia, ambos lucen una gran sonrisa y agradecen las infinitas muestras de cariño y apoyo que han recibido en todo su recorrido.
Hoy estuvieron menos solos que en días anteriores, debido a que un grupo de deportistas, Trekkeras Valdivia, los acompañó hasta su llegada a Paillaco, donde llegaron la tarde de este domingo.
A las 18 horas se reunirán con la comunidad y descansarán por hoy en esta comuna. Ya mañana iniciarán su caminata, esta vez con destino a Los Lagos.
En conversación con Grupo Diario Sur, Camila dijo que han reunido más dinero de lo que logró en cinco meses de campaña, por lo que se le ve confiada en lograr su meta. “Ha sido una Teletón en la calle”, dijo la madre de Tomás Ross.
Además, contó que con Marcos, su acompañante de caminata, se conocieron en persona recién dos días antes de iniciar esta travesía.
Por teléfono habíamos hablado varias veces organizando todo esto. Él tuvo la idea y yo se la moldeé, porque su idea era más loca todavía”, dice entre risas Camila, señalando que Marcos quería partir el viaje en Coyhaique.
En su ingreso a la ciudad, los esperaba no solo más gente, sino una niña que emocionó a todos al entonar el himno de los niños, "Que canten los niños”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel