Mejorar el nivel de su infraestructura y condición de servicio fue el objetivo del proyecto de conservación de los terminales de pasajeros, insertos en el track de navegación lacustre entre Futrono y la Isla Huapi, cuyos trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.
Se trata de los terminales de los sectores de Puerto Norte y Puerto Sur en la Isla Huapi, además del refugio de Futrono, donde se desarrollaron obras para mejorar la condición de las rampas de acceso, el funcionamiento de los servicios higiénicos y la iluminación de los tres recintos.
Los trabajos que ya fueron ejecutados y expuestos a los vecinos de Isla Huapi, y que actualmente están en proceso de recepción, consideraron una inversión de fondos del MOP por 650 millones de pesos.
“La idea fue extender la vida útil de las obras existentes, para lo cual se realizó una conservación en las rampas de hormigón armado, para el atraque de embarcaciones de conectividad, las cuales requerían mantenciones para una buena utilización de su infraestructura", dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.
"También se realizaron mejoramientos en los sectores de baños y en la iluminación dispuesta en los terminales, a fin elevar la seguridad de estos espacios. Las obras fueron expuestas a la comunidad de Isla Huapi, cuyos vecinos mostraron su conformidad con las faenas”, agregó la seremi.
Entre los trabajos desarrollados se consideró la pintura interior y exterior de los refugios, el mejoramiento de las rampas de acceso (incluyendo acceso universal), la reposición de sello en juntas de rampa y explanada y el recambio de equipos de iluminación.
En otro ámbito también se recordó a los vecinos de Isla Huapi, el proyecto para mejorar y alargar la infraestructura de la barcaza Epu Huapi, que aumentará su cobertura para el transporte de vehículos y pasajeros. Esta licitación ya fue publicada y durante el mes de junio se conocerán las ofertas recepcionadas.
La iniciativa contempla alargar el casco de la nave, de 16 a 32 metros lineales, para elevar el número de vehículos transportados, además de aumentar la capacidad actual de pasajeros sentados de 56 a 81 personas.
El presupuesto del proyecto es de 1.200 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel