Hasta nuevo aviso se efectuará el retiro de la barcaza Cullamó, que mantiene la conectividad entre Niebla y Corral, que debía iniciar la mantención de motores.
En un inicio se informó desde la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que este lunes 10 de junio, la Cullamó sería retirada por un espacio de 60 días para ejecutar la mantención de motores, también conocido como overhaul.
Sin embargo, en la fecha señalada se comunicó desde el organismo técnico que la nave continuaría en operaciones y no será retirada hasta nuevo aviso.
Según lo comentado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, se confirmó que la determinación la tomó la Dirección de Obras Portuarias, por consideraciones de carácter técnico.
“La nave continuará realizando los zarpes en los horarios y cobertura habituales, que se entrega en el servicio de conectividad entre la comuna de Corral y el sector costero de Niebla en la comuna de Valdivia”, concluyó el seremi.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel