Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, lograron desarticular una banda dedicada a la internación de sustancias ilícitas a la región.
Además, los detectives detuvieron a seis personas por infracción a la ley 20.000 e incautaron más de 64 kilos de distintas sustancias ilícitas y también armas de fuego.
Al respecto, el prefecto inspector, Leopoldo Bascuñán, jefe de la PDI en Los Ríos, detalló que la banda se dedicaba a internar distintas drogas a la región de Los Ríos.
“Utilizaban diversas formas de internalizar la droga, como envío de paquetes a travé de empresas de transporte. Luego, eran acopiadas en distintas viviendas”, dijo.
Los allanamientos se realizaron a viviendas de Barrios Bajos, Menzel y Circunvalación de Valdivia, deteniendo a seis personas, una mujer y cinco hombres, por su responsabilidad en el delito”.
Respecto a lo incautado, se trata de 64 kilos 950 gramos de distintas drogas entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, con un avalúo superior a los 350 millones de pesos, además de 1 arma de fuego de tipo pistola 9mm, 1 escopeta calibre 12 mm, 18 cartuchos calibre 9 mm y 2 vehículos.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, destacaron la relevancia de este trabajo. “Este es un hecho concreto, que va dando resultados de confianza y tranquilidad para la ciudadanía", dijo Jorge Alvial.
“Aquí además, hay una consideración importante que nace de una denuncia ciudadana, por tanto queremos insistir en invitar a la ciudadanía a hacer las denuncias en el teléfono establecido para ellos, *4242 Denuncia Seguro, en el que pueden hacerlo de forma anónima”, agregó el delegadoPresidencial.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel