La contaminación del río Calle Calle en Valdivia se hace más evidente.
Esta jornada de viernes, nuevas imágenes dan cuenta de que lo que podría ser un derrame de hidrocarburos desde un sector de Las Ánimas, se mantiene.
Así quedó en evidencias con un nuevo registro visual captado por el mismo valdiviano que constató el derrame a inicios de esta semana.
La Bidema de la Policía de Investigaciones y personal especializado de Directemar realizan las pesquisas para determinar las responsabilidades de este caso que ha generado preocupación.
El capitán de puerto de Valdivia, comandante Gonzalo Townsend, informó que hay una denuncia efectuada por un particular donde a través de imágenes se pueden ver unas manchas oleosas en el río Calle Calle.
“Se verificó el borde costero correspondiente a la ribera norte del río Calle Calle y se pudo determinar que existe una distancia cercana a los 800 metros en donde está la presencia de este material oleoso”.
El jefe de la Macro Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Eduardo Rodríguez, respecto de este mismo tema indicó que “la superintendencia está en coordinación con la Armada. Se han tomado muestras para determinar la composición de esta materia oleosa y saber el origen”.
“En caso que corresponda a un proyecto que cuenta con permisos ambientales o debiera obtenerlos, la superintendencia activará todas sus potestades de fiscalización como sancionatorias si correspondiera”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel